MI HERENCIA DE AUTO Y LOS SUPER-MECÁNICOS

8:30 am y todos me tocaban la bocina en plena Autopista Central, había quedado en pana. Qué le pasó al auto, ni idea!!!

Pero, por qué después que me sacó la grúa de la autopista, el auto me partió lo más bien, siendo que no me quiso arrancar cuando estuve esperando a la grúa?? Sepa Moya, tenía que diagnosticarlo un mecánico. Partí en busca de la oficialidad de la marca, me fui a Chanta Center (Derco Center), donde comenzaron diciéndome que el auto tenía problemas con un switch, pues bien, que más cuestionamientos, por $2.000 que iba a aproblemarme, lo hicieron, cambiaron el switch y el auto -a pesar de que llegué andando- me dicen que no parte, como si yo tuviera que darles el servicio.

Al rato, me dicen que es el motor de partida, “…mira, escuchas ese sonido, eso es motor de partida, y por lo bajo son como $70.000…” me quería morir, setenta mil pesos… ya sabía que me estafarían, así que les digo “…nooooo… ese sonido es falta de batería, háganle puente con otra batería y verán que parte”, con un negativismo enorme y sin ánimo que fuese la batería, proceden a hacerle puente a la batería, y sí !!!PARTIÓ¡¡¡… mi alegría era enorme, yo mismo les había tapado la boca diciéndoles que era lo que pasaba.

Pero no, ahora me decían que era el Alternador y que esto era más caro que el motor de partida, “…por lo bajo, unos $100.000…” NOOOOOOO!!!!!!! Si cuando me dijeron 70.000 me quería morir, ahora con este monto, me quería matar. Así que les dije que me cargaran un poco la batería, y de esta forma poder arrancar del Chanta Center. Así lo hice.

¿Y qué hago ahora? me preguntaba, más nada, buscar a un mecánico. Interminables eran las formas de que alguien me diera el dato de un mecánico, por sobre todo “BUENO!!!” y que no sea sinvergüenza… difícil tarea la que me propuse.

Yo mismo, tuve que averiguar en Internet que podía ser, porque el auto ya estaba con un infarto en la casa, sin poder moverlo. Teniendo en cuenta los indicios doy con que podía ser la correa de alternador, que fácil no. Partí empujando hasta un lubricentro, donde pudiera cambiar la correa. Ya ahí, habiendo cambiado la correa, tampoco partió el auto, que desastre, estos eran peor que los del Chanta Center, me querían hasta cambias partes que nunca habían ni podían haber incidido en el problema.

En resumen, se me ocurrió escribir esta impotente historia, mientras trato de encontrar información que aporte a mis conocimientos mecánicos, porque de seguir buscando, como antes dije a un mecánico “BUENO!!!” y que no sea sinvergüenza… mis nietos terminarán con mi vida. Así que mejor, les dejaré de herencia, mi humilde autito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wena cesarrrrrrrrrrrrrr.

Anónimo dijo...

CESARIO , YO TAMBIEN LLAME PARA AYUDAR A BUSCAR MECANICO.

 
Outpost Earth Blog Directory